jueves, 24 de octubre de 2013

Coliseo romano

 La imagen representa un anfiteatro romano, construido por cuatro pisos de los que los tres primeros están formados por arcos de medio punto unidos por columnas de distintos órdenes, dórico en la primera planta, jónico en la segunda y corintio en la tercera, así según se va subiendo de piso, se aprecia más complejidad de la fachada, que estaba decorada con estatuas.
En la parte superior del coliseo había unas mástiles que permitían sujetar una lona que cubría toda la superficie, con un agujero en el centro.
Está formado por un graderío que puede albergar hasta 55.000 espectadores. Las primeras filas reservadas para las personas más pudientes.
Tiene diversas aperturas entre las gradas que permitían desalojar el teatro en muy poco tiempo, puesto que los romanos eran conscientes de lo peligrosas que son las multitudes.
El ruedo, de pavimento estaba cubierto por arena para absorver la sangre de los heridos, si se cubría con madera tenía que ser reemplazada de forma habitual, por este mismo motivo.
Debajo había una serie de pasillos y entramados por los que se desplazaban los gladiadores.

Estamos hablando, en concreto del Coliseo romano, construido en el año 80 d.C., en la época de Flavio Vespasiano. El nombre de Coliseo se debe a que está situado en el foro romano y cerca de él había una estatua colosal de Nerón.
En él se representaban luchas entre gladiadores y, cuando se llenaba de agua, se hacían naumaquias.
Era el principal entretenimiento de los romanos, a donde acudían para olvidarse de sus problemas y estar entretenidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario